lunes, 11 de abril de 2011

Capítulo 5

Primer día de curso. Una sirena resuena por el castillo. Es el primer aviso para que los estudiantes vayan a desayunar. Adolescentes adormilados intentan vestirse y arreglarse. Al fin y al cabo, tienen que tener buena cara el primer día. Llegó la hora de reencontrarse con los compañeros y, tristemente, con los profesores. Los profesores de Noshville, tienen fama de ser los más estrictos. Los mejores, eso sí.

En la habitación de las chicas reina el caos. Pantalones, faldas, camisetas… la ropa se amontona en las camas. Curiosamente, sólo una de ellas es la que está causando tanto alboroto. El primer día no se lleva el uniforme.

-¿Qué os parece esto? –Sarah le enseña lo que ha elegido a sus amigas.

-Está muy chulo Sarah –responde Lucy.

-Has dicho lo mismo de los tres últimos modelos Lu –le reprocha.

-¡Voy a morirme de hambre! ¡Ponte lo que sea! –Alice se desespera. Lleva lista media hora.

-Ya voy, ya voy… será impaciente la tía… Además, Ash sigue dormida, despiértala primero –La rubia empieza a cambiarse. Alice resopla y se dirige a la cama de su amiga. Es la más dormilona. Siempre pasa lo mismo.

-Ashley… hay que levantarse –la zarandea. Nada, ni siquiera se inmuta. Tendrá que utilizar las mismas técnicas que siempre. –Vamos Ashley por favor…

Ni un suspiro. La chica va al baño. Vuelve con un vaso lleno de agua. Con cuidado, lo vierte sobre la cara de su amiga, que se despierta de un salto.

-Buenos días dormilona –Lucy la saluda risueña.

-Hola –se frota los ojos –Jolines Alice, estaba soñando…

-¿No será con…? –empieza Lucy.

-No, a no ser que tú hayas estado soñando con mi primo –ataca rápidamente. Ha conseguido lo que quería. La pelirroja se pone de morros y no sigue insistiendo. La verdad es que sí, soñaba con él. Pero antes muerta que decirlo en voz alta. Ni que ella fuese una desesperada.

-Estoy lista, vamos –Sarah completamente arreglada sale de su baño. Cada habitación dispone de cuatro baños pequeños, uno por cada componente de la habitación.

Ashley apenas tarda unos minutos en vestirse. Llegan a desayunar antes de que suene la segunda alarma. En el comedor hay poca gente. Normalmente, todos llegan después del segundo toque. Cuando van por la mitad del desayuno lo oyen. Efectivamente, todos los estudiantes empiezan a entrar rápido para desayunar. El siguiente toque será para ir a clase. Los chicos entran los últimos. Desgraciadamente para Lucy, se sientan con ellas.

-Buenos días a todas –saluda Danni. Le da un beso a Ashley en el pelo. Lo hace desde que eran pequeños. Claro que ya no tenía el mismo significado para los dos. La chica le sonríe de vuelta.

-¿Qué tal habéis dormido? –pregunta James.

-Creo que sigo en una pesadilla, si no tú no estarías aquí –responde Lucy mordaz.

-¿Y no será que has soñado conmigo esta noche y no te querías despertar? –pregunta con picardía. Además le guiña un ojo. Hecho que no pasa desapercibido por las chicas de alrededor, que suspiran con envidia.

-Te lo acabo de decir… he tenido una pesadilla –deja de prestarle atención. No cree que merezca tanto.

El desayuno transcurre relativamente en calma, si no cuenta el hecho de que, a mitad, Ashley cayó dormida encima de sus cereales y tuvieron que sacarle la cabeza del cuenco para que no se ahogara. Aun así siguió dormida.

El tercer toque suena. James hace ademán de rodear la mesa para coger a su prima, pero Danni lo detiene.

-No te preocupes, yo la llevo –la coge en brazos. Van saliendo del comedor cuando…

-Hola Danni –una chica rubia de bote, se aproxima a él.

-Adelantaos, ahora voy –dice con Ashley aun en brazos. Sus amigos se van.

-Me preguntaba cuando íbamos a… repetir lo de la última vez –dice coqueta.

-Bueno Mel, estaba a punto de llamarte –le sigue el juego. En ese momento Ashley se despierta. Mira un poco a su alrededor confusa.

-¿Qué demonios pasa? –pregunta.

-Andrush, guapa, ¿por qué no te pierdes un ratito? –pregunta la rubia, enfadada por la interrupción- Danni y yo hablamos de cosas importantes.

-Oh, por supuesto –se suelta con fuerza de los brazos de su amigo- Ya me llamarás cuando quieras algo –se dirige a Danni.

-Vamos Ash… -está enfadada y él lo sabe- No te piques. Mira hacemos una cosa. Mel, ¿quedamos esta noche de acuerdo? Ahora Ashley y yo nos vamos a clase… ¿Ashley?

La castaña se queda de piedra. ¿Quedar? ¿Esa noche? ¿Es que acaso ha olvidado su día especial? Cada año, la segunda noche que pasan en el castillo, Danni y ella se quedan hablando en la salita, a solas, de sus cosas. Los demás respetan esa tradición y se van a dormir pronto… ¿y él la olvida? Se siente furiosa… indignada… Lo mira con reproche y sale del comedor corriendo. Pronto alcanza a sus amigas, que entran en clase. Se sientan en sus sitios de siempre. Más o menos en medio de la clase. Los chicos se sientan al final. Allí pueden armar alboroto sin que se les vea mucho. Danni entra corriendo. Se dirige a la mesa de su amiga.

-¿Qué te pasa? -pregunta- ¿Te he hecho algo?

-Piérdete idiota, no tengo nada que hablar contigo –le reprocha.

-Pero Ashley…

-Que te vayas –replica.

Normalmente nunca le habla así. Sólo cuando está realmente enfadada. Y no suele enfadarse. Al menos no con él. Se sienta en su sitio.

-¿Qué le pasa a Ashley? –pregunta Eric.

-No lo sé… Estaba hablando con Melanie, le he dicho que esta noche quedábamos y así podía venirme con Ashley a clase y entonces…

-¿Has quedado con Melanie? –pregunta James asombrado -¿Esta noche?

-¿Es que no te acuerdas? –pregunta Eric.

-¿Qué pasa? –pregunta asombrado- ¿Esta noche? Esta noche… esta noche… -piensa. De repente pone cara de horror -¡Oh, no! ¡Mierda!

-Te ha costado ¿eh?

-Mierda, mierda, mierda, normal que esté enfadada llevamos haciéndolo seis años y… esta iba a ser la última vez y… oh, mierda –se golpea la cabeza contra la mesa.

-Bueno, sólo tienes que pedirle disculpas –razona Eric.

-¿Disculpas? No las va a aceptar… ella siempre me echa en cara que no paro de ligar, que las tías son lo más importante en mi vida –se lamenta- Una vez me llegó a decir que las quería más a ellas que a ella misma. Y yo le dije “no, tonta, nadie será más importante para mí que tú”…

-Entonces estás en un lío- dicen James y Eric a la vez. Danni refunfuña pegado a la mesa algo así como un “gracias por vuestra ayuda”. Sus amigos le dan unas palmaditas en la espalda. En ese momento, entra la profesora de Matemáticas.

-Buenos días alumnos –saludo seria – Bienvenidos un año más a Noshville. No hace falta que os diga que este año será el más importante en vuestra estancia aquí. Además, este año habrá cierta… novedad.

Se produce un revuelo en la clase. ¿Novedad?

-No daré la clase sola. Dado que hay ciertos alumnos que presentan dificultades con mi forma de explicar… - el murmullo vuelve. Claro que hay problemas. Se explica menos que un libro cerrado- Alguien vendrá a ayudarme. Quiero que le deis la bienvenida a Drake Smith.

Los alumnos aplauden mientras el chico entra. Todos excepto una persona. Alguien que mira con ojos de horror cómo el chico de sus sueños entra en la clase y se pone frente a ellos.

-Drake es un gran ejemplo para todos… –la profesora continúa hablando, pero ya nadie la escucha. Tampoco Drake. Tiene los ojos fijos en un grupo de alumnos que sin duda van a causar muchos problemas. Y en ella. Ella a la que creía diferente. Ella que tampoco le quita la vista de encima. Es probable que estas clases vayan a costarle un poco más de lo que él había imaginado. Pero no. No se dejará amilanar. Ha trabajado mucho para llegar hasta ahí. Aunque su gran incentivo siempre ha sido ella. Ganará ese trabajo como se ganará a sus alumnos. Y ella caerá a sus pies. Ella. Alice Osment.

4 comentarios:

Natalia dijo...

Me ha encantado en serio espero que subas pronto un beso :D
PD:si no es mucho pedir que si por favor te pasaras por mi novela , es qu esoy nueva y me gustaria que me dieras tu opinion y eso .... :S

Kairix dijo...

Holaa =)
vaya muchas graciaas ^^
cual es tu novela??

Night Mess dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaa:)) Te quería decir que me encanta tu historia! Estoy super enganchada y ya me he hecho seguidora;) Por cierto, yo también escribo así que a ver si tienes tiempo y te pasas por mi blog que espero que ye guste:P
http://mifabricadedeseos.blogspot.com/ GRACIAS:DDD

Kairix dijo...

Intentaré pasarme en cuanto pueda ;D muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste el blog y espero que me sigas leyendo =D