miércoles, 16 de marzo de 2011

Capítulo 1

Noshville, el internado más famoso y de más prestigio de toda Inglaterra. Los chicos más destacados de todos los colegios, van a estudiar a Noshville. Los que pueden permitírselo, por supuesto. Aunque el colegio siempre oferta plazas para este tipo de alumnos. Becas Famous-students se llaman. Claro que no todo el mundo es admitido. Todos los años, en todos los colegios, los representantes de Noshville hacen un examen para escoger sólo a los mejores. No sólo se premia la inteligencia, lo cual es muy importante, también al tipo de persona. Valor, bondad, orgullo…son los rasgos que uno necesita para triunfar. Es cierto que no todos los alumnos de Noshville poseen estos rasgos. Algunos poseen más de unos que de otros. Pero eso no importa. Para eso están allí los mejores profesores del mundo. Para enseñar, no sólo las materias, sino también a crecer como personas. Los niños entran en el internado con 11 años y salen con 17. Justo para empezar con la universidad. Las universidades a las que van a acceder este tipo de alumnos, son de las más importantes. Todas exigen una prueba para entrar. No es un problema para Noshville. Hasta la fecha, ni uno solo de sus estudiantes se ha quedado fuera de la universidad a la que quería ir.

El internado es un castillo inmenso, de la época romana. Está decorado como tal, por supuesto. Los estudiantes viven allí. Sólo pueden salir en vacaciones. Noshville está situado entre un bosque y un gran lago. Su localización es complicada. Pero así es mejor. No hay nada que los distraiga.

Los dormitorios de los chicos están distribuidos por las torres del castillo. Y hay muchas. Los dormitorios van por edad. Los chicos de 11 años en una torre. La torre está dividida en dos, una parte para chicas y otra para chicos. Si hay muchos alumnos de la misma edad, utilizan las torres siguientes. Que estés en una torre u otra depende de que tu personalidad y la de tus compañeros sean afines, para que os llevéis bien y no hay problemas. Cada una tiene una sala para descansar y poder estar todos juntos. La pregunta que hacen los padres es, ¿por qué están ligados chicos y chicas? En Noshville piensan que en la vida tendrán que estar con personas de ambos sexos, así que es una tontería separarlos. Aun así prefieren que los dormitorios no estén unidos. Cuando subes a cualquiera de las torres está la salita. A la derecha hay una escalera que lleva a los dormitorios de los chicos y a la izquierda hay otra que va hacia los dormitorios de las chicas. Las habitaciones son de cuatro personas.

Todos comen juntos en un salón enorme. Las clases están separadas por apellidos. En Noshville no hay problemas. Los profesores son muy estrictos.

Hoy es día 1 de septiembre. El director, Robert Harrington, espera junto a su nuevo ayudante, Drake Smith, esperan en la entrada del castillo. Los autobuses con los alumnos están a punto de llegar.

-¿Nervioso Drake? –pregunta el señor Harrington.

-Un poco, señor. De nuevo le doy las gracias por permitirme que me quede aquí este año –dice el chico.

-No hay problema. ¿Dónde mejor para hacer tus prácticas que en tu antiguo colegio? –responde. Mira a su alumno. Lo recuerda. Hace apenas un año salió del colegio. Gracias a su enorme potencial, ha terminado tres años de carrera en uno solo. Este es su último año. La universidad le ha permitido estudiar y hacer prácticas a la vez. Y él ha elegido hacerlas en Noshville. Robert Harrington espera que, después de este año, pueda quedarse allí de forma permanente.

-Mire, señor. Ya llegan –dice Eric.

-Así es. Prepárate Eric. Esto no va a ser fácil. Ellos no son fáciles. Vas a tener que trabajar muy duro –le avisa.

-Seguro que puedo con ello –responde confiado.

El director sonríe. Eso es lo que le gusta de sus alumnos. La seguridad que ganan. Pero ya es hora de empezar. Sus alumnos están llegando. Un nuevo curso está a punto de empezar.

1 comentario:

Sarayty dijo...

Parece que esta bieen ^^

voy a seguir leyendo :)